Publicidad

Mides descartó remover a directora de Florida por dichos sobre personas en situación de calle

Compartir esta noticia
Mirna Guadalupe, directora del Mides de Florida. Foto: captura TV Florida.
Angel, Asteggiante

POLÉMICA

Dijo que algunas personas "están drogadas, son peligrosas para la sociedad, son peligrosas para los hijos de ustedes, para la abuelita que va de noche en la calle".

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no removerá a Mirna Guadalupe, directora del Mides de Florida, tras polémicas declaraciones sobre la realidad que viven las personas en situación de calle.

Guadalupe dijo en rueda de prensa: "Para mí es tétrico, es horrible que la gente esté en situación de calle... Para mí es malo, a menos que no moleste, pero hay gente que está en situación de calle y es peligrosa. Yo conozco una persona que está en situación de calle, que no hace ninguna maldad, que está en Mendoza Chico, que está en el medio del campo, yo le fui a ver la carpa, le llevé una canasta y el hombre está bien, su carpa está calentita, él hace fuego ahí, tiene una huerta, le gusta estar ahí, no molesta a nadie, está bien, está bien el hombre. Pero hay otras personas que están drogadas, son peligrosas para la sociedad, son peligrosas para los hijos de ustedes, para la abuelita que va de noche en la calle. Hay gente que no está bien que esté de noche en la calle".

Consultado por Montevideo Portal acerca de si se estudia removerla del cargo por dichas declaraciones, el ministro Pablo Bartol contestó: "Lo que veo es una declaración poco feliz, pero no es consecuencia de algo que haya hecho o no hecho el ministerio, que vos digas: 'acá hubo un error en un acto del ministerio'. Fue una expresión poco feliz respecto a la gente en situación de calle. En el fondo, lo que dijo es una pelotudez, es eso: una pelotudez, pero no veo que el ministerio haya hecho algo malo, ni acciones reprobables", explicó.

"Hay un comentario que es una pelotudez, eso de 'la carpa calentita', que además va a contramano de lo que estamos haciendo en el ministerio".

"Estaban viendo acá qué le decimos... no sé. Ella depende de un director de trabajo territorial; su director nacional es el director de Gestión Territorial, Alejandro Sciarra. Él estaba viendo qué hacía con ese caso", finalizó.

Consultado Sciarra por El País sobre este situación, respondió: "Me remito a lo que dijo el ministro Bartol". 

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social confirmaron  El País que Guadalupe no será removida de su cargo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad