Publicidad

Evalúan convocar a ministros al Parlamento

Compartir esta noticia
Legisladores de la oposición reclaman información sobre contrato con UPM. Foto: L. Mainé

POR CONTRATO CON UPM

Pablo Abdala señaló que el representante colorado Ope Pasquet evalúa presentar la convocatoria y que los nacionalistas no descartan apoyar el planteo.

La oposición evalúa convocar a los ministros vinculados a las negociaciones con UPM al Parlamento en régimen de Comisión General luego de que el Poder Ejecutivo excusara a integrantes del gobierno de comparecer en una comisión de Diputados.

El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, informó a El País que el representante colorado Ope Pasquet evalúa presentar la convocatoria y que los nacionalistas no descartan apoyar el planteo. El País intentó sin éxito comunicarse con Pasquet.

Abdala dijo a El País que el Poder Ejecutivo “sabe que el contrato tiene grandes carencias, eso puede tener secuelas y coletazos a futuro”.

El Poder Ejecutivo comunicó este martes a la Cámara de Diputados que el secretario y prosecretario de la Presidencia, así como el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto no asistirán a la comisión de Constitución, Códigos y Legislación General para informar la naturaleza jurídica y los alcances del acuerdo entre Uruguay y UPM, tal como habían solicitado sus integrantes.

Presidencia justificó la decisión en “razones de orden constitucional y legal”, lo que en opinión del presidente de la comisión, el nacionalista Abdala, “es harto discutible”. En opinión del legislador el propósito del gobierno “es eludir al Parlamento”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UPMgobiernoCámara de Diputados

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad