COMISION

Etiquetado, comercio y política económica: cuatro ministros citados hoy al Parlamento

El ministro de Industria Omar Paganini, el de salud Daniel Salinas, el de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo y la de Economía, Azucena Arbeleche concurren hoy a comisiones.

Palacio Legislativo. Foto: Gerardo Pérez
Palacio Legislativo. Foto: Archivo El País

La agenda parlamentaria de hoy está cargada. Cuatro ministros concurrirán a diferentes comisiones citados por el Frente Amplio

El ministro de Industria Omar Paganini y el de salud Daniel Salinas concurren a las 10 de la mañana a la comisión de Salud de Diputados para explicar los cambios establecidos por decreto en el etiquetado frontal de alimentos que comenzó a regir el 1° de febrero. Allí se obliga a que los productos con exceso de azúcar, sal y grasas tengan un octógono negro de advertencia. Pero la oposición quiere saber por qué se aumentaron los valores para algunas referencias, lo que implica que algunos productos queden exentos de poner la advertencia.

A la misma hora el canciller Francisco Bustillo concurre a la comisión de Asuntos Internacionales de Diputados para hablar sobre la estrategia comercial del país. Tanto la oposición como algunos socios del gobierno consideran que existe una falta de estrategia en la política comercial

La Comisión Permanente, en tanto, citó a las 10:30 a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, quien deberá responder sobre las políticas económicas que se aplicarán este año y el aumento de las tarifas. Junto con ella fue citado el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.

Los llamados al Parlamento a los ministros son parte de un cambio en la estrategia planteada por la oposición que busca tener un control de cerca sobre el cumplimiento de las políticas anunciadas por el Poder Ejecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados