Publicidad

Definen “prestación especial” para unipersonales, monotributistas y cuentapropistas

Compartir esta noticia
Alvaro Delgado. Foto: El País

MEDIDAS POR CORONAVIRUS

"Se está pensando en prestaciones para poder colaborar con esos sectores de la sociedad, sobre todo los que viven el día a día y se les vino abajo la capacidad de generar ingreso", indicó.

El secretario de presidencia Álvaro Delgado dijo en radio Carve este miércoles que está a estudio "establecer una prestación especial" para los unipersonales, monotributistas, cuentapropistas que consistiría en "subsidios y apoyos, transitorios" que alcanzarían a entre 80 y 90 mil beneficiarios.

Delgado ya había adelantado ayer que esta semana se harían anuncios para estos colectivos, para paliar la situación que está atravesando el país en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Delgado indicó que la importancia en poner foco en este sector de la población está en que son lo que más "están padeciendo la baja actividad y el aislamiento obligatorio" y recordó que ya se tomaron otras medidas dirigidas a otros sectores, como por ejemplo flexibilizar las condiciones del seguro de paro o efectuar créditos blandos del Banco República (BROU).

Ahora "se está pensando en prestaciones para poder colaborar con esos sectores de la sociedad, sobre todo los que viven el día a día y se les vino abajo la capacidad de generar ingreso", indicó el secretario de Presidencia.

Delgado adelantó que hoy habrá una reunión con el Ministerio de Economía, de Trabajo y de Desarrollo Social para definir qué apoyos se les va a dar a los sector más vulnerables, "que son aquellos que no tienen un trabajo formal o a los que se les están formales pero se les cayó la actividad, como por ejemplo a una peluquería", explicó y agregó que en un principio las medidas están pensadas para regir durante dos meses.

Con respecto a las propuestas realizadas por el Frente Amplio durante la reunión, Delgado indicó que "hubo coincidencia en los rumbos, en apostar al diálogo, hubo una posición constructiva desde el Frente Amplio como oposición", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro Delgadocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad