Venezuela

Esto opinaron los precandidatos en Uruguay sobre el apoyo militar a Guaidó

Hoy fue liberado el líder opositor Leopoldo López y Juan Guaidó reconocido como presidente interino de Venezuela instó a concretar el fin de la "Operación Libertad".

Venezuela tras liberación de Leopoldo López. Foto: EFE
Venezuela tras liberación de Leopoldo López. Foto: EFE

Los precandidatos a las elecciones en Uruguay se expresaron a raíz de la liberación del líder opositor en Venezuela Leopoldo López y el llamado a la "liberación" del gobierno de Nicolás Maduro. La oposición celebró el "fin de la dictadura corrupta".

El excomandante en jefe del Ejército y precandidato por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que la situación en  Venezuela "es anormal". 

"Yo digo que la situación normal de cualquier país es que haya unidad y cohesión en las Fuerzas Armadas", dijo Manini Ríos en entrevista con Desayunos Informales. "Cuando hay un enfrentamiento entre partes de las Fuerzas Armadas evidentemente hay un problema muy serio que ojalá que se termine sin un baño de sangre", agregó.

"Es anormal que haya una fractura en las Fuerzas Armadas y eso puede terminar mal si es que no se canaliza mediante el diálogo", consideró Manini y sostuvo que “desde el momento en que un poder desconoce a otro elegido por el pueblo y con los parámetros de Uruguay, hay dictadura en Venezuela”

Por su parte el precandidato por el Partido Nacional Enrique Antía escribió en Twitter que "un grupo de valientes" está "en pleno proceso de culminar con la tiranía de Maduro".

El candidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres, afirmó en tanto que se trata de "un paso más hacia la democratización de Venezuela que saludamos con convicción. Se acerca el fin de la dictadura corrupta de Maduro y su gente. Un saludo a Leopoldo López y Lilian Tintori en este momento tan crucial para ese país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados