Publicidad

Esteban Valenti dirigirá la campaña por el Sí en el referéndum contra la LUC

Compartir esta noticia
Esteban Valenti. Foto: Marcelo Bonjour

LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN

La Mesa Política del Frente Amplio, el Pit-Cnt y el comando de la campaña fueron los impulsores de su nombre para el puesto y lo votaron por unanimidad.

La Mesa Política del Frente Amplio, el Pit-Cnt y el comando por el Sí en el marco del referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC) resolvieron por unanimidad que Esteban Valenti se haga cargo de la campaña, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País.

Consultado por El País, el exdirigente frenteamplista confirmó la noticia y dijo que no hace declaraciones sobre campañas electorales: "Las campañas se hacen no se declaran".

A principios de diciembre, la Corte Electoral completó la validación de firmas necesarias para activar el referéndum contra 135 artículos de la LUC y se pusieron en marcha las campañas, tanto a favor como en contra, que en los últimos días están subiendo de tono.

Esta semana, Rafael Michelini, llamó a que quienes buscan ir contra la LUC usen ropa de color rosado, el mismo que tendrá la papeleta en los comicios del 27 de marzo.

Por su parte, el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo que el referéndum es un "partido que se juega en todo el territorio nacional", que espera que haya debate y que "se fijó una agenda de recorridas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad