Publicidad

Estados Unidos donó a Uruguay más US$ 100.000 en equipamiento e insumos

Compartir esta noticia
El embajador Kenneth George hizo entrega este viernes de las donaciones a miembros del gobierno. Foto: Embajada de los Estados Unidos en Uruguay

CORONAVIRUS

u201cContinuaremos explorando formas de ayudar a su gobiernou201d, dijo el embajador de Estados Unidos en Uruguay.

El embajador de Estados Unidos en Uruguay, Kenneth S. George, entregó este viernes a las autoridades de Cancillería y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) la "primera tanda de donaciones" del gobierno de Estados Unidos para enfrentar la pandemia del coronavirus en Uruguay, según informó dicha embajada en un comunicado.

La donación incluye "equipos de ecografía, monitores de signos vitales y camas de cuidados intensivos", así como "camas, colchones, almohadas, sillas y mesas, y se dieron en préstamo carpas y calefactores que serán utilizados en centros de primera atención a uruguayos repatriados y hospitales de campo", señala el texto. Entre donaciones y préstamos alcanzan la suma de "US$ 113.000".

u201cEl gobierno de Estados Unidos y el pueblo estadounidense, antiguo amigo y aliado de Uruguay, se preocupan por el pueblo uruguayo y están comprometidos a ayudar en este momento de necesidadu201d, señaló George, quien agregó: u201cContinuaremos explorando formas de ayudar a su gobiernou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad