SALIDA DE FIRMA BRASILEÑA

Estacioneros ven posibilidad para crear una empresa local y quedarse con Petrobras

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, dijo que la gremial se reunirá hoy para analizar la situación.

Petrobras. Foto: archivo El País
Petrobras. Foto: archivo El País

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, dijo a El País que se reunirán hoy en la gremial para analizar el retiro de plaza de Petrobras e informar a sus socios de la situación.

“Un poco enviar un mensaje tranquilizador. La empresa lo que va a hacer es vender. Y un comprador va a aparecer”, dijo Añon en referencia a la decisión de Petrobras de negociar con privados los puntos de venta de combustibles.

El empresario comentó que ve difícil que vengan otras empresas petroleras extranjeras a adquirir las estaciones de Petrobras. En ese sentido, dijo que ve una oportunidad para que los estacioneros uruguayos se asocien en crear una compañía local y compren las estaciones de la firma brasileña.

“La plata es lo de menos. Lo que hay que tener es crédito”, dijo entre risas, pero argumentando que es consciente que se abre una oportunidad.

“Hay que mandar tranquilidad a los estacioneros, no les va a pasar nada. Petrobras se va a vender y la va a comprar alguien de Uruguay. No han entrado (compañías extranjeras) en países que tienen mayores ventas”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)