COMISIÓN INVESTIGADORA

Espionaje: analizan llamar a expresidentes

Vuelven a citar al exministro de Defensa Raúl Iturria.

La Comisión Investigadora de Espionaje Militar en Democracia decidió ayer volver a citar al exministro de Defensa Raúl Iturria (1995–1998) para que brinde más información acerca de lo declarado por él en su primera comparecencia.

"Nunca dimos órdenes, pero no podemos saber si hubo una filtración o una actitud que no respondió a los mandos", admitió Iturria meses atrás en el Parlamento.

Por otra parte, mañana se presentará en el Plenario de la Cámara de Diputados una solicitud a la Suprema Corte de Justicia para que envíe a los legisladores que conforman la comisión el "archivo Castiglioni", perteneciente al excoronel del Ejército Elmar Castiglioni. Desde la comisión ya se hicieron dos pedidos anteriores, pero sin tener ninguna respuesta positiva. "Una estaba dentro del plazo, otro ya se venció y volvimos a solicitar y no ha llegado ninguna respuesta", dijo a El País el diputado comunista Gerardo Núñez.

Además, señaló que están analizando si se convoca a los expresidentes de la República para consultar si estaban al tanto del espionaje militar en democracia. La posición de Núñez es citar "a los más involucrados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)