Campaña nacional

Esperan reunir firmas en cuatro meses para derogar la ley trans

La iniciativa se llama “Todos somos Iguales” ante la ley.

Campaña: la intención es derogar la ley para personas trans. Foto: G. Pérez
Campaña: la intención es derogar la ley para personas trans. Foto: G. Pérez

Comenzó ayer la campaña nacional de recolección de firmas para derogar la ley para personas transgénero. En el lanzamiento el precandidato presidencial blanco Carlos Iafigliola (Adelante) y el diputado de Esperanza Nacional, Álvaro Dastugue, anunciaron que se impulsará el mecanismo de recolección del 2% del padrón electoral, es decir que deberán reunir 57.000 firmas a favor, lo que debe ocurrir antes del 25 de marzo.

El siguiente paso es que la Corte Electoral convoque a una consulta no obligatoria de adhesiones en la que se deberá reunir el 25% de votos a favor de derogar la ley. En caso de que esta etapa sea exitosa, la Corte, esta vez en una instancia obligatoria, deberá someter la ley trans a la ciudadanía en la próxima elección nacional.

Iafigliola sostuvo que es una ley "peligrosa e injusta" y que por eso debe ser derogada. Dijo que las personas trans tienen "un beneficio por encima del resto" porque en la ley se establece que el Estado debe pagar operaciones de cambio de sexo.

Además, Iafigliola vaticinó que "en pocos años todas las personas trans van a ser funcionarios públicos", porque en una parte de la ley se establece que se les debe dar un cupo de 1% en el Estado.

"Esta ley está atravesada por la ideología de género", sostuvo el precandidato nacionalista.

En tanto el diputado Dastugue consideró en primer lugar que las personas trans "son absolutamente vulnerables" y que "es una vergüenza que su expectativa de vida sea de 35 o 40 años". Pero dijo que la consagración de derechos para esas personas "no llega por ley", porque "no es más que letra muerta".

Además, Dastugue aseguró que "la ideología de género vino para destrozar la sociedad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)