ELECCIONES

Espacio seregnista “sin exclusiones”

Nuevo Espacio aprobó “acuerdos amplios” en el Frente Amplio.

Rafael Michelini. Foto: Fernando Ponzetto
Rafael Michelini. Foto: Fernando Ponzetto

El Nuevo Espacio, sector que lidera el senador Rafael Michelini, hizo un acuerdo electoral con el diputado de la Liga Federal Darío Pérez, pero piensa integrarse al espacio seregnista, un bloque más amplio que tiene como figura central a Mario Bergara.

Con la calculadora en mano, los sectores más al centro del Frente Amplio pretenden sumar votos para que el Senado “cueste menos” y contrarrestar así la intención de voto que tienen el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Comunista, ambos con el 29% de respaldo cada uno dentro de la interna según una encuesta de Factum.

El punto es que los sectores que están dentro del espacio seregnista -es decir Bergara, Cristina Lustemberg (PAR), Álvaro García (Plataforma), Fernando Amado (Unir), Asamblea Uruguay y Alianza Progresista- deben aceptar al llamado “diputado rebelde”.

La presencia de Pérez en el sublema técnico genera resistencia de parte de Alianza Progresista, sector que tiene como una de sus figuras principales al exintendente de Maldonado Óscar de los Santos. Ambos están distanciados y ni siquiera se hablan desde hace años.

El Nuevo Espacio definió anoche su intención de participar en el espacio más amplio pero bajo la condición de que sea “sin exclusiones”, dijeron a El País fuentes del sector. Esto implica que Pérez no quede afuera.

El espacio seregnista es mucho más amplio que el Frente Líber Seregni, integrado por Asamblea Uruguay, el Nuevo Espacio y Alianza Progresista. Tanto el Partido Demócrata Cristiano como Banderas de Líber, ya se habían alejado del bloque liderado por Danilo Astori para apoyar directamente al exprecandidato Bergara. En declaraciones recientes el ministro de Economía negó un alejamiento con el expresidente del Banco Central, quien integró el astorismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)