ELECCIONES 2019

"Error" o "hackeo": Presidencia compartió una nota a Villar y ahora "investiga" qué pasó

Actualmente investigan el origen de esta publicación y manejan que se podría tratar de un falla interna o un hackeo, de acuerdo a lo que indicaron. 

Captura de cuenta oficial de Twitter de Presidencia
Captura de la cuenta de Twitter de Presidencia, que este jueves compartió una nota que Teledoce realizó a Graciela Villar. Foto: Captura

Sobre las 14:00 de este jueves, Presidencia de la República compartió a través de su cuenta de Twitter una publicación de Telemundo, donde la candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio, Graciela Villar, destacó las figuras del expresidente y senador electo José Mujica -que ocupará el ministerio de Ganadería si gana el Frente Amplio-, así como de Danilo Astori, ministro de Economía y senador electo -y que ocuparía la Cancillería en caso de que Daniel Martínez resulto electo presidente-. 

Minutos después, la publicación fue borrada de la cuenta de Twitter de Presidencia. 

En diálogo con El País, José Luis Veiga, director de la Secretaría de Comunicación de Presidencia, dijo que ahora manejan la posibilidad de que esta publicación sea un "error" de un editor de esta sección o un "hackeo" de la cuenta. Asimismo, puntualizó que estuvo publicada entre "siete y ocho minutos" y luego se borró. Actualmente investigan el origen de esta publicación. 

En tanto, ironizó: "Me estimula que tengan tanta atención de nuestra página, muchas gracias".

En diálogo en rueda de prensa -que recoge la nota de Telemundo compartida por Presidencia- Villar dijo que "sin ningún lugar a dudas la presencia de Danilo Astori es muy importante con su prestigio a nivel internacional y desde la Cancilleria creo que va a hacer fijar una meta bien importante". 

Por otro lado, la compañera de fórmula de Martínez también se refirió a la figura de Mujica en estos términos: "Creo que el Pepe tiene un diálogo muy llano con la gente del campo y eso va a ser un aporte bien interesante a este equipo".

No es la primera vez que el uso del portal de Presidencia genera polémica. Hace menos de un mes, el 16 de octubre, la Justicia falló a favor del recurso de amparo presentado por el Partido Independiente por publicaciones en la página web de Presidencia.

El juez Carlos Aguirre hizo lugar al pedido del por entonces candidato del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, y decidió que el sitio de Presidencia de la República debería levantar algunas publicaciones ya realizadas y debería abstenerse de hacer otras acerca del acto eleccionario.

Asimismo, el juez Aguirre estableció que Presidencia retirara los artículos con declaraciones del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, publicadas los días 5 y 8 de octubre, que se hizo en el plazo estipulado de 24 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)