Publicidad

Ernesto Talvi sugiere liderar integración con la Unión Europea

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi habla en el lanzamiento de la lista 600. Foto: Fernando Ponzetto

ACUERDO COMERCIAL

Talvi desgranó los puntos de su programa económico y valoró cuestiones como el acuerdo de Bruselas del 28 de junio.

El presidenciable colorado Ernesto Talvi propuso ayer que el país lidere el “proceso integrador” que supone el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur en junio pasado.

En un desayuno organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay (Camacoes), Talvi desgranó los puntos de su programa económico y valoró cuestiones como el acuerdo de Bruselas del 28 de junio.

“Brasil tomó la decisión de abrirse, no va a esperar por Argentina. Argentina va a quedar al margen (por la posible victoria de Alberto Fernández en octubre). Tengámoslo claro: nosotros tenemos que estar empujando y liderando este proceso integrador en el que va nuestro futuro”, dijo. En declaraciones posteriores a Efe, afirmó que “ya hay conversaciones en curso con Corea, con Canadá, se está coqueteando con Estados Unidos” y apuntó que “el Mercosur se va a transformar en una plataforma de inserción en la economía mundial y no en una especie de cárcel de oro” que aisló “a los países chicos”.

Respecto de la política interna, Talvi sostuvo que “el sentimiento predominante del país, más allá de los problemas concretos, como el desempleo o la seguridad, es que de alguna manera nos hemos quedado sin futuro”.

Insistió en la redimensión del sector público para lograr un ahorro que valoró en US$ 2.200 millones y en el mantenimiento de los “compromisos” adquiridos por el gobierno de Tabaré Vázquez, como la firma del contrato para la planta de celulosa de UPM, si bien consideró que este asunto debió tratarlo como “política de estado” con el resto de partidos. (EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Ernesto Talvi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad