Acto en el Prado

Talvi sobre seguridad: “Uruguay no puede ser la Venezuela de Chávez”

El precandidato colorado propone además derogar las ocupaciones como extensión del derecho de huelga.

Ernesto Talvi. Foto: Marcelo Bonjour
Ernesto Talvi. Foto: Marcelo Bonjour

Ernesto Talvi asegura que la apuesta central está en las nuevas generaciones y en los chiquilines que están en los barrios marginados. “Allí está el partido”, sostuvo el precandidato del Partido Colorado en un acto que se realizó esta tarde en El Prado.

El precandidato sostiene que hay que definir normas para evitar que esos niños caigan en las manos de grupos de narcotraficantes. En ese sentido, aseguró que diseñó una serie de medidas para enfrentar los problemas de inseguridad que vive Uruguay.

“Ninguna persona que trafique con personas, armas o drogas va a poder dormir tranquilo en ninguna parte del país”, afirmó. “Los vamos a pescar y vamos a recuperar a la policía comunitaria”, remarcó.

Talvi afirmó que no se puede permitir que el país viva situaciones como las de Venezuela, donde los ciudadanos conformar bandas vecinales para protegerse a causa de la desconfianza que sienten hacia la policía.

“Esto no puede ser la Venezuela de Chávez (por el fallecido expresidente), los ciudadanos tienen que confiar en la institucionalidad y el policía de cercanía”, dijo en el medio de su discurso.

En el acto también remarcó que el nuevo grupo colorado fue creado para cambiar el país. Por eso confía en competir y ganar la interna colorada.

“A nadie le dan el lugar, el lugar hay que ganárselo con ustedes. Son las urnas las que van a hablar y decidir quién va a liderar el destino del Partido Colorado”, remarcó.

Ocupaciones.

En su discurso planteó una serie de medidas sobre diversos temas. Contó que si le toca ganar las próximas elecciones a partir del 1° de marzo de 2020 una de las primeras medidas que tomará será la de derogar el decreto que interpreta a las ocupaciones de las empresas como una extensión natural del derecho de huelga.

Esta norma fue aprobada por el presidente Vázquez en mayo del año 2006. El dirigente político aseguró que su grupo planea mantener los Consejos de Salarios. Pero aclaró que los nuevos convenios tendrán que incluir cláusulas de prevención de conflictos para que sean homologados por el gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º