ELECCIONES 2019

La ironía de Talvi: "Ojalá gane el Frente Amplio y que tengan que arreglar el lío que van a dejar"

El candidato también se refirió a la encuesta que dio ayer Cifra y que colocó al Partido Colorado tercero y a tres  puntos porcentuales de distancia del Partido Nacional de cara a las elecciones de octubre.

Ernesto Talvi en Somos Uruguay. Foto: Francisco Flores
Ernesto Talvi en Somos Uruguay. Foto: Francisco Flores

El candidato por el Partido Colorado a las elecciones de octubre, Ernesto Talvi, disertó hoy en un desayuno de Somos Uruguay y habló sobre la situación económica con la que se va a tener que enfrentar el próximo gobierno e ironizó que sería bueno que gane el Frente Amplio para enfrentar ese futuro contexto.

El economista puso de ejemplo la situación económica de Argentina, en donde el resultado de las elecciones primarias del pasado domingo generó una turbulencia económica y política que complicó los mercados del país vecino. En Uruguay el dólar también reaccionó

"Acá vamos a entender lo que pasó en Argentina y lo que nos va a terminar pasando a nosotros si no hacemos las cosas bien", dijo Talvi.

E ironizó: "Miren yo hay veces que pienso, de verdad, ojalá gane el Frente Amplio y que tengan que arreglar el lío que van a dejar ellos, que lo arreglen ellos, si no tenemos que venir siempre nosotros a arreglar".

En ese sentido el economista recalcó que los partidos tradicionales están "asociados siempre con la estrechez, con el cuidado de las finanzas y los otros asociados con la abundancia". "Yo quiero que entendamos el país que nos van a dejar y por qué, porque acá está el quid de lo que vamos a tener que hacer para poner esto en orden y reactivar la economía más allá de las transformaciones a las que vamos a apuntar para modernizar el país". 

Talvi dijo que la economía "se desaceleró por razones externas" y que cuando se "desacelera la economía se desacelera la recaudación de impuestos" y "el gasto público". "Si la economía venía a 120 kilómetros por hora el gasto público venía a 150", indicó el economista y agregó: "en el momento de mayor abundancia de recursos gastamos como si no hubiera mañana, todo lo que había y más"-  

El candidato colorado también se refirió a la encuestas que dio ayer Cifra y que colocó al Partido Colorado tercero y a tres puntos porcentuales de distancia del Partido Nacional de cara a las elecciones de octubre. 

"Dan al Partido Colorado hoy en carrera con los otros partidos, el Frente Amplio y el Partido Nacional hacia el balotaje, o sea que nosotros vamos a trabajar con humildad, con los pies en la tierra, sin ningún triunfalismo. Todavía vamos terceros a poca distancia, pero terceros. Habrá mucho trabajo que hacer, pero ya pensando en que vamos a competir", sostuvo. 

"Somos distintos partidos con una historia distinta, con una trayectoria distinta, con un proyecto de país distinto, con un programa de gobierno distinto, con un elenco político técnico profesional distinto, con un liderazgo distinto y la gente tendrá que decidir qué partido de la oposición,  el Partido Nacional, el  Partido Colorado, lidera el próximo gobierno para reemplazar a este que nosotros entendemos y lo digo con todo respeto, que está agotado"- 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)