LA RECTA FINAL

Ernesto Talvi: “El Frente Amplio es el clientelismo potenciado”

Talvi denunció como ejemplo de ese poder el uso de la página oficial de Presidencia de la República para la divulgación de mensajes electorales.

Ernesto Talvi, candidato a la Presidencia por el Partido Colorado. Foto: Gerardo Pérez
“El país precisa un golpe de timón”, dijo en Zonamerica. Foto: Gerardo Pérez

Para el candidato colorado Ernesto Talvi, “el Frente Amplio es un aparato monstruoso de poder, tremendo”, que además “ha usado indiscriminadamente el Estado para construir ese aparato de poder; es el clientelismo potenciado, sofisticado y perfeccionado como nunca jamás los partidos tradicionales lo hicieron”.

Talvi denunció como ejemplo de ese poder el uso de la página oficial de Presidencia de la República para la divulgación de mensajes electorales.

Talvi participó ayer lunes del ciclo “Zonas de encuentro” que organiza Zonamerica con los presidenciables que competirán en las elecciones del 27 de octubre.

“No hablo con nombres y apellidos”, dijo el candidato colorado y se refirió a “actores de primera línea, dirigentes de segunda y tercera línea, las barras bravas de las redes sociales y la prensa afín al Frente Amplio que se dedica a la carroñería de última categoría”.

Talvi agregó que “el Frente Amplio no conoce de límites: se puede jugar duro, pero leal. Cuando ya se recurre a las mentiras, tergiversación, enchastre de las reputaciones de ciudadanos de bien, estamos en otro juego donde la cuestión es sostenerse en el poder a lo que venga y en el proceso estamos de alguna manera desnaturalizando el juego democrático”.

El candidato dijo que si se impone nuevamente el Frente Amplio “gana un proyecto que está terminado, agotado por 15 años de gobierno”.

“Ese es el peor pasivo que tiene el Frente Amplio: hace 15 años que está en el poder y por ende el poder desgasta (...) El país precisa un golpe de timón, empezar a navegar hacia otro lado y eso es lo que está proponiendo el Partido Colorado”, añadió.

Talvi fue además muy crítico con la situación de la educación y remarcó que el Frente Amplio ha fracaso en este campo. “El sistema está quebrado, desalienta a quienes allí trabajan, los aplasta, los desmotiva, e induce a los que allí estudian a la deserción”, sostuvo.

“Para nosotros los niños y la educación vienen primero, si no hay una transformación educativa integral, que atienda la situación en los cinturones de pobreza para revertir la fractura social (...), el país no tiene futuro”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)