ELECCIONES 2019

Ernesto Talvi encabezará una agrupación dentro del Partido Colorado

La Corte Electoral autorizará a la agrupación Ciudadanos, que tendrá a Ope Pasquet como secretario general y a Margarita Machado como presidenta.

Ernesto Talvi. Foto: Francisco Flores
Ernesto Talvi. Foto: F. Flores.

La Corte Electoral vota hoy si aprueba la nueva agrupación que encabezará Ernesto Talvi en el Partido Colorado, de cara a las elecciones de 2019.

La participación de Talvi en la campaña electoral era una incógnita hasta ahora. Detrás del economista también se encuentra Adrián Peña, secretario general del Partido Colorado.

El secretario letrado de la Corte, Felipe Schipani, dijo a El País que la agrupación ya fue aprobada por el partido y seguramente "se va a aprobar hoy" la circular en el organismo.

La agrupación es Identidad Batllista, que cambiará su nombre a Ciudadanos. Es presidida por Margarita Machado y su secretario general es el diputado Ope Pasquet.

En abril, El País informaba, citando a dos personas cercanas al actual director académico del instituto Ceres, que ya había tomado la decisión de ser candidato, pero estaba esperando a finalizar algunos compromiso asumidos en Ceres para luego, en junio, anunciar su decisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)