ELECCIONES 2019

Ernesto Talvi: "La decadencia del país va camino a acentuarse; el FA fracasó"

Esta mañana el precandidato colorado Ernesto Talvi se presentó en un desayuno de trabajo de ADM para hablar de sus propuestas.

Ernesto Talvi en ADM. Foto: Twitter ADM
Ernesto Talvi en ADM. Foto: Twitter ADM

El precandidato colorado Ernesto Talvi participó esta mañana en uno de los desayunos de trabajo organizados por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) en el marco de los que ya viene realizando de cara a las elecciones internas.

Talvi expuso sobre sus propuestas en materia de educación, seguridad y trabajo. Una de las cosas que dijo en su oratoria es que "la decadencia del país va camino a acentuarse", ya que "la mitad de los chiquilines que nacen en el país nacen en la pobreza". "Hay tremendo fracaso educativo" y "los condenamos a las changas, la informalidad y la dependencia a los planes del Mides, a elegir el delito como forma de vida", dijo.

Para el precandidato colorado, el Frente Amplio "fue el último intento por revertir la decadencia. Al fin y al cabo no había gobernado nunca y uno le da crédito. Y fracasó estrepitosamente" porque "se lo tragó el sistema".

Sobre el proyecto que lleva adelante, dijo que "Ciudadanos es un proyecto diferente que viene a mejorar la política para cambiar el país (...) decidimos construir una organización de cero, elegimos el camino más difícil, quisimos hacer algo renovador para todo el sistema político".

"Quien crea por un solo instante que no tenemos aparato político se va a llevar una sorpresa, tenemos una tremenda organización política en todo el país (...) Nosotros venimos a servir y a entregarlo todo, no venimos a pedir nada, eso es Ciudadanos", añadió.

Talvi volvió a referirse al tema de la conflictividad sindical y dijo que “Siria es mejor lugar para invertir que Uruguay”. Respecto a las medidas adoptadas por el sindicato del gas, el precandidato opinó que "es una extorsión, un abuso flagrante”.

Dijo que si gana las elecciones va a derogar decreto de ocupaciones en lugares de trabajo.

Talvi, además, habló de la posibilidad de formar una fórmula con el expresidente colorado Julio María Sanguinetti. Sostuvo que está “a disposicion”, y que aceptaría la fórmula “Sanguinetti-Talvi” o “Talvi-Sanguinetti”. También señaló que aceptaría no ir de vicepresidente si se cree que lo mejor es que sea otro, “o una mujer”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)