ELECCIONES 2019

Equipos: Mujica es el líder político con mayor simpatía dentro de la opinión pública

Según la última encuesta de simpatía realizada por Equipos Consultores, el exmandatario José Mujica es quien despierta mayor simpatía en la opinión pública y en segundo lugar está el presidente Tabaré Vázquez.

José Mujica en Cuba. Foto: EFE
José Mujica. Foto: EFE

El expresidente José Mujica encabeza la lista de los líderes políticos que reciben mayor simpatía por parte de la opinión pública, según la última encuesta de Equipos Consultores presentada ayer lunes en Subrayado.

Mujica tiene un 37%, y el que ocupa el segundo lugar es el actual presidente Tabaré Vázquez con un 36%. En tercer lugar aparece el exmandatario colorado Julio María Sanguinetti con un 31%, luego el precandidato frenteamplista Daniel Martínez con un 28% y el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou con un 25%.

Jorge Larrañaga tiene el 24% de simpatía, Juan Sartori el 22%, Carolina Cosse el 19%, Guido Manini Ríos el 17%, Óscar Andrade el 13%, Edgardo Novick, Mario Bergara y Ernesto Talvi el 11% cada uno, Enrique Antía y Pablo Mieres un 10% cada uno; y último en simpatía, José Amorín Batlle con 9%.

En cuanto a los que reciben mayor antipatía, están Edgardo Novik que tiene un 57%, seguido por Lacalle Pou con 54% y Larrañaga con 53%. La menor antipatía es para Ernesto Talvi:, que tiene un 33%. Pero Talvi es a la vez el más desconocido: el 43% dijo no conocerlo.

Los datos revelados por esta encuesta señalan que todos los políticos  reciben más antipatía que simpatía y el que tiene el mejor saldo es Tabaré Vázquez con un -8%. Luego le siguen Daniel Martínez con un -11% y José Mujica con -12%. El peor saldo es el de Edgardo Novick que llega al -46%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)