PARTIDO NACIONAL

Equipo legal de Sartori prepara denuncias por "difamaciones" y "seguirá de cerca" caso Ecos

"Yo quizás fui el candidato más acusado, a veces desgraciadamente, por compañeros de mi partido", dijo.

Juan Sartori, precandidato presidencial por el Partido Nacional. Foto: Gerardo Pérez
Juan Sartori finalizó segundo en al interna blanca detrás de Luis Lacalle Pou. Foto: Gerardo Pérez

Juan Sartori anunció que delegará en su equipo legal todo lo referente a las "acusaciones" que argumenta haber recibido a lo largo de la campaña y también a "seguir de cerca las declaraciones públicas de distintos actores en el caso Ecos". El portal, que es de su propiedad, dejará de dedicarse al periodismo para pasar a ser parte de su equipo propagandístico.

Vale recordar que el pasado miércoles Magdalena Herrera (exeditora de Ecos) reconoció en el programa "En la mira" (VTV) que recibió instrucciones del comando de campaña de Sartori con la intención de "atacar" a Luis Lacalle Pou, el ahora candidato blanco a la Presidencia.

"Seguimos con la misma actitud desde el primer día que me lancé a la actividad política: ha habido una cantidad de críticas, de obstáculos que estuvieron a la vista de todos en esta campaña. Yo quizás fui el candidato más acusado, a veces desgraciadamente, por compañeros de mi partido", dijo Sartori.

Asimismo aclaró que no pasará "ni un minuto" de su vida enfocado en esos temas, pero que el equipo legal de su campaña "está organizando y preparando algunas denuncias por difamación, por muchas de las cosas que se han dicho y que van más allá de la discusión política".

"Yo políticamente estoy trabajando para resolver los problemas de nuestro país, llevar adelante nuestro movimiento y puede ser que el equipo legal tome acciones que serán tratadas de la manera más neutral posible. La idea es que los temas legales se manejen desde el punto de vista legal, y mantener la política, la discusión de ideas aisladas de ese tema (...) Así como se nos han acusado de muchos aspectos, también creo que en esta campaña muchísima gente ha hecho cosas que son claramente difamatorias y que no se pueden aceptar. Entonces está bien que desde el departamento legal se trabaje en ello y tiene el apoyo para hacer las acciones que correspondan", añadió.

MÁS

La mira puesta en 2024

“Nunca en la historia del Uruguay en cinco meses se generó una campaña como la que hicimos nosotros. El objetivo en estos días es reorganizar la fuerza política para posicionarla hacia lo parlamentario y lo municipal. Ahora debemos seguir defendiendo nuestra propuesta, nuestra manera de hacer política y a los miles de uruguayos que confiaron en nosotros y que quieren que sigamos adelante con mucha responsabilidad con el proyecto que comenzamos”, indicó Sartori.

El empresario adelantó que el próximo objetivo son las elecciones de octubre para lograr la bancada parlamentaria “más importante que se pueda representar con nuestro sector".

"Vamos a ir por senadores, diputados y ya empezar a posicionar lo departamental para que nuestras ideas, nuestras propuestas, permeen todos los ámbitos del gobierno y de lo legislativo y apoyen ese Uruguay del futuro que nosotros hemos planteado y que tanta gente, quiere que sea una realidad”, finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)