Publicidad

Entró en vigencia Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares del que es parte Uruguay

Compartir esta noticia
Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: archivo El País.

CANCILLERÍA

La cartera recuerda que este tratado fue adoptado el 7 de julio de 2017 y que se trata del "primer acuerdo multilateral jurídicamente vinculante, que prohíbe íntegramente las armas nucleares".

Este viernes entró en vigor el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares para los 50 Estados Parte que lo ratificaron, entre los que se encuentra Uruguay, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Se trata de un hito del desarme nuclear y de la no proliferación, así como también un compromiso significativo a favor de la paz y seguridad internacionales", informó el comunicado emitido por Cancillería.

La cartera recuerda que este tratado fue adoptado el 7 de julio de 2017 por la Conferencia de las Naciones Unidas y que se trata del "primer acuerdo multilateral jurídicamente vinculante, que prohíbe íntegramente las armas nucleares".

"Uruguay fue el decimotercer país en depositar el instrumento de ratificación, en el mes de julio del año 2018, refirmando su condición de país pacifista y no poseedor de armas nucleares y su histórico compromiso con el régimen de desarme y no proliferación", agrega el texto.

"El uso de las armas nucleares conlleva a catastróficas consecuencias humanitarias que constituyen un riesgo para la seguridad y supervivencia de toda la humanidad. Es por ello que en el día de hoy celebramos que la comunidad internacional haya dado este paso significativo hacia un mundo más estable y seguro, con un sentido de propósito colectivo", agrega.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad