Publicidad

Los entes volcaron US$ 1.000 millones a Rentas Generales

Compartir esta noticia
El acuerdo funciona para UTE como una cobertura sobre la cotización del dólar. Foto: F. Flores
Detalle del Palacio de la Luz, edificio sede de la UTE, y al fondo la central termoelectrica Jose Batlle y Ordoñez de la Ute, usina de generacion de energia electrica de la ciudad de Montevideo, ND 20140930, foto Francisco Flores
Archivo El Pais

Rendición crea cargos

En el ejercicio pasado la transferencia de recursos de empresas públicas como UTE y Antel a Rentas Generales fue de US$ 1.000 millones lo cual, para la oposición, tuvo como destino tratar de bajar el déficit fiscal.

"Ese dinero que generan las empresas podría estar destinado a la rebaja de tarifas por ejemplo, pero se dedican a solventar el déficit fiscal que igualmente sigue teniendo el Presupuesto nacional", dijo a El País el diputado nacionalista Gustavo Penadés.

A la reunión de la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados asistieron ayer funcionarios de la Presidencia de la República para considerar el articulado en la Rendición de Cuentas.

El prosecretario Juan Roballo concurrió con una nutrida delegación de 29 personas, muchas de las cuales ya habían comparecido en las últimas horas.

En la reunión hubo cuestionamientos a los nuevos cargos políticos que se crean por la Rendición de Cuentas.

Los cargos que se crean son los de Secretario de Ciencia y Tecnología y Secretario Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático en la Presidencia de la República. En el ministerio de Industria, Energía y Minería, también se generan cinco cargos correspondientes al Consejo Audiovisual previsto en la ley de Medios. Los cargos se crearán pese a que por el momento no hay acuerdo entre la oposición y el oficialismo respecto a quiénes ocuparán esos cargos que se crean.

En el Ministerio de Educación y Cultura se crean los cargos de confianza de Secretario Ejecutivo del Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán y de Director de Centros MEC.

En el Ministerio de Desarrollo Social la retribución del Director Nacional de Economía Social e Integración Laboral será similar a la del titular de la Dirección General Impositiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rentas Generalesnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad