ESTE MARTES

Enrique Espert fue a Torre Ejecutiva: reclamos para el carnaval y los canillitas

Consultado sobre cómo ha visto la gestión del presidente de la República, respondió: "Muy bien. A la vista de nosotros está haciendo una gran presidencia".

Enrique Espert, presidente de Daecpu. Foto: Archivo El País.
Enrique Espert. Foto: Archivo El País

El presidente de Daecpu, Enrique "Cachete" Espert, se reunió este martes con Nicolás Martínez, secretario personal del presidente Luis Lacalle Pou, en la Torre Ejecutiva. El encuentro lo catalogó como "bueno", y en el que hablaron de "las pocas cosas que necesitamos: un poco para los canillas y otro poco para el carnaval", dijo.

Espert puntualizó que en el caso del carnaval querían saber "si van a seguir los protocolos, porque si sigue el protocolo, en el teatro que es donde se hace el dinero para los premios, con el protocolo entran 1.000 personas", y remarcó que con esa cantidad "no se puede hacer, y los escenarios que llevan 3.000, 4.000 personas, llevarán 800, 700 (personas), así que el carnaval se hace un poco difícil". En tanto, consideró que "hay que esperar un poco", agregó.

Espert estima un carnaval "diferente". En tanto, señaló que el Carnaval es "caro y si después no hay para recoger...".

El presidente de Daecpu dijo que desde el entorno de Lacalle Pou le respondieron que van a tener una respuesta "pronto".

Consultado sobre cuánto aportan Antel y otros organismos del Estado al carnaval, Espert dijo que la telefónica estatal "le da $ 200.000 a cada conjunto y después plata para Daecpu, para los desfiles, para los Rondamomo. Aporta mucho dinero".

También destacó los ingresos de Antel porque la Intendencia de Montevideo "pone relativamente. No pone mucho", y agregó: "La intendencia nos da el Teatro de Verano y lo cobra y nos sale US$ 70.000".

Consultado sobre si se podría hacer el carnaval sin el aporte de la publicidad oficial, respondió: "Se podría hacer, algunos lo hacen. Hay carnavales y carnavales", dijo.

Ante la pregunta de cómo ha visto la gestión de Lacalle Pou, respondió: "Muy bien. A la vista de nosotros está haciendo una gran presidencia".

Por otro lado, respecto a la situación de los canillitas, que cuantificó en 700, Espert dijo que le pidió el presidente que se le sacara el IVA "a los subproductos que damos con las revistas, (porque) eso encarece", dijo. Además pidieron que las dependencias del Estado le compren las revistas a los canillas y no directo a las empresas.

En esta coyuntura de pandemia, Espert dijo que la actividad ha "bajado mucho" porque "no hay material de la Argentina", origen de la mayoría de las revistas.

Aclaración: Una versión previa de esta nota indicaba que Lacalle Pou se reunió con Espert, pero el encuentro fue con su secretario personal Nicolás Martínez. A los lectores y los involucrados las disculpas del caso

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error