Publicidad

Enrique Antía recaudó fondos de 400 empresarios

Compartir esta noticia
Enrique Antía. Foto: Darwin Borrelli

MALDONADO

El intendente quiere prohibir los piquetes y las ocupaciones.

Como había sucedido en enero con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el hotel Enjoy de Punta del Este fue otra vez el escenario para que un precandidato recaudara fondos para su campaña electoral. Esta vez el turno fue de otro intendente, Enrique Antía (Maldonado).

Unos 400 empresarios aportaron US$ 1.000 cada uno para escuchar el discurso del precandidato del Partido Nacional.

En su oratoria, Antía enfatizó que garantizará “la propiedad privada como señal bien importante para la inversión”, respetará el derecho de huelga y “derogará el decreto de ocupaciones” de lugares de trabajo, así como no permitirá piquetes. El hoy intendente de Maldonado se mostró antipático con los paros perlados porque, dijo, “espanta a los inversores y está censurado por la OIT”.

Pese a esas críticas, Antía se desmarcó de la posición del exsubrecretario de Economía bajo el último gobierno blanco, Gustavo Licandro, quien había sugerido la supresión de los consejos de salarios. Según el precandidato es necesario mantener estas vías de negociación “que defienden al que menos tiene”, pero advirtió que va a flexibilizar por áreas y por tamaño los mismos, porque “no se puede extrapolar un modelo a todo el país”.

La última encuesta de opinión pública de la consultora Radar coloca a Antía como el tercer precandidato con mayor adhesión en la interna blanca. Tiene 10% de intención de voto y cosecha la mayoría de simpatías en el interior del país.

Su precandidatura forma parte del Grupo de los Intendentes del Partido Nacional a la elección interna.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Enrique Antíanoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad