VENEZUELA

Enrique Antía sobre Maduro: "Ojalá se le atraviese un pajarito y lo oriente"

El precandidato a la Presidencia de Uruguay, intendente de Maldonado Enrique Antía, habló esta mañana sobre la crisis que vive Venezuela y dijo que la posición del gobierno de Tabaré Vázquez "nos deja bien pegados".

Intendente de Maldonado, Enrique Antía. Foto: Francisco Flores
Intendente de Maldonado, Enrique Antía. Foto: Francisco Flores

Esta mañana, el precandidato a la Presidencia en Uruguay y actual intendente de Maldonado, Enrique Antía, opinó sobre la tensión que vive Venezuela y sobre la posición que ha expresado el gobierno uruguayo.

Antía dijo esta mañana, en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo, que la posición del gobierno de Tabaré Vázquez "nos está dejando bien pegados”.

Es que luego de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y el mandatario Nicolás Maduro lo acusa de intento de golpe de Estado, en el ámbito internacional la tensión aumenta y son varios los gobiernos que se han expresado a favor de Guaidó (como por ejemplo Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Latinoamérica) y otros a favor de Maduro (China, Rusia, por ejemplo).

Pero el gobierno uruguayo se expresó en forma conjunta con México pidiendo el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición. Y eso desató polémica en el ámbito local, habiendo diferencias incluso dentro del partido de gobierno.

"Hace rato que se ve venir que esto va a llegar un momento en que explota. A medida que la dictadura se va quedando más aislada más se enfurece y seguramente es lo qie está pasando hoy día", señaló Antía.

Y dijo que "lo pero es que acá no se reconoce como dictadura".

"Maduro se aferra a que hay países como Uruguay que han tenido un histórico prestigio internacional y ahora le tiran una piola", sostuvo.

Antía agregó que "los vecinos la tienen clara. Ven muchos negocios cercanos en todos estos años con Venezuela que no se pueden destapar. El pueblo ha juzgado en ese sentido".

Y añadió que "hay que saber escuchar a la gente, qué es lo que están pensado porque ya están sentenciando eso y no comprenden la posición de Uruguay".

Sobre el hecho de que Maduro aceptó la propuesta de dialogar, Antía dijo que el mandatario venezolano "ya ha aceptado muchas mediaciones y las ha violado todas. Ojalá se le atraviese un pajarito y lo oriente, que es un poco lo que cree Maduro".

Antía señaló que si llega a la Presidencia de Uruguay, la postura que tomará será alinearse "con todos los países de Latinoamérica que han actuado en conjunto y lo han hecho con firmeza".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados