PARTIDO NACIONAL

Enrique Antía confirmó acuerdo con el Herrerismo de cara a las elecciones

El exprecandidato nacionalista irá por la reelección en la Intendencia de Maldonado. 

Enrique Antía. Foto: Darwin Borrelli
Enrique Antía. Foto: archivo El País | Darwin Borrelli

El exprecandidato del Partido Nacional Enrique Antía confirmó este jueves un acuerdo electoral con el Herrerismo de cara a las elecciones nacionales. 

Según señalaron fuentes políticas a El País el anuncio del acuerdo se realizará mañana viernes. De esta manera Antía acordó una alianza electoral con la lista 71, encabezada por el senador Luis Alberto Heber.

Precisamente Heber tendría el primer lugar en la lista al Senado y el intendente de Cerro Largo Sergio Botana iría como segundo. Por su parte Antía ocuparía el lugar del primer suplente de Botana. 

Además el exprecandidato confirmó que irá por la reelección como intendente de Maldonado. " Yo voy a quedarme en Maldonado a trabajar por la Intendencia", dijo Antía este jueves en rueda de prensa. 

"Sería como reeditar lo que ya fue en un momento Unidad Nacional, que fue una acuerdo entre Correntada Wilsonista y el Herrerismo y fue muy exitoso y generó una gran corriente", dijo Antía. 

Los próximos días serán clave para empezar a ver el “dibujo” del Parlamento que se conformaría a partir del 15 de febrero de 2020. Es que los diferentes partidos y sectores políticos comienzan a cerrar los acuerdos electorales para armar las listas a las cámaras de Senadores y de Diputados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)