ELECCIONES 2019

Talvi aseguró que Astori "tomó la decisión de no debatir"

"Obviamente modificó su posición de hace un mes. Nosotros lo único que podemos hacer es lamentarlo", dijo el candidato colorado.

El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, y el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori negocian la fecha del debate. Foto: El País
El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, y el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori. Foto: El País

Ernesto Talvi, candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, señaló que el ministro de Economía Danilo Astori "tomó la decisión de no debatir".

"Obviamente modificó su posición de hace un mes. Nosotros lo único que podemos hacer es lamentarlo. Hubiera sido un cotejo de ideas, un cotejo de dos proyectos de país, muy útil para los ciudadanos", recalcó Talvi.

Si bien la semana pasada Talvi mandató a su comando fijar una fecha para el debate con el ministro de Economía, fuentes coloradas también informaron a El País que no notan ningún interés del equipo del secretario de Estado ni del propio ministro en concretar el encuentro.

A fines del mes pasado, el candidato colorado cuestionó que el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Comunista (PCU) "no le dan permiso" a Astori para debatir.

El 29 de setiembre, Talvi apuntó contra contra Astori al escribir en su cuenta de Twitter: "Usted me desafió a debatir y yo acepté. Estoy esperando aún su respuesta para fijar fecha".

En el mismo mensaje, el líder de Ciudadanos agregó: "Tenemos cadena nacional asegurada. Usted desea el debate tanto como yo", y remató irónicamente: "Me pregunto ¿será qué el MPP y el Partido Comunista no le dan permiso?".

Un día después del mensaje, Astori declaró a Radio del Oeste de Colonia que "no" han acordado fecha "hasta el momento" con Talvi. Además, puntualizó que "leyó algo" que "no le gustó" y le pareció "una falta de respeto notoria, y no es por esa vía que se convoca a un debate", en referencia al cuestionamiento de Talvi de si algunos sectores del Frente Amplio no le estarían prohibiendo debatir.

Al respecto, enfatizó: "Yo no puedo aceptar esa falta de respeto".

El ministro de Economía agregó que un comentario del candidato colorado -"tenemos cadena nacional asegurada"- le "hizo pensar bastante" porque le da "la impresión que Talvi está más interesado en la notoriedad pública que en debatir. Eso tampoco me gustó".

En tanto, el contador, lider de la lista 2121 y candidato a Senado, remató diciendo: "Veremos si nos ponemos de acuerdo con la fecha".

Economistas del FA contradicen a Talvi

El Comité de Base funcional de Ciencias Económicas del Frente Amplio, en su cuenta de Twitter, salió en las últimas horas a responder unas declaraciones del candidato colorado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)