Publicidad

Encuesta Radar: aumentó desacuerdo por medidas del gobierno frente al coronavirus

Compartir esta noticia
Lacalle Pou, este jueves en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez

"CORONATRACKING"

Por otra parte también aumentó el número de personas que se sienten ansiosas, más irritables o que aumentaron su consumo de alcohol o de otras sustancias.

La consultora Radar publicó un nuevo “CoronaTracking” por tercera semana consecutiva y realizó una comparación con respecto a los resultados del primer informe realizado. En esta oportunidad aumentó el porcentaje de los que no están de acuerdo con las medidas que está tomando el gobierno, así como aumentó y son más los que opinaron que la situación en los próximos meses va a empeorar. También creció el porcentaje de aquellos que se sienten ansiosos, deprimidos, irritables o que consumen más alcohol.

Del total de los encuestados, un 21% estuvo de acuerdo al ser consultados sobre si el gobierno está tomando las medidas adecuadas, este número es menor al 34% obtenido durante el primer relevamiento realizado entre el 4 y el 6 de abril. Por otra parte también disminuyó el porcentaje de personas que estaban algo de acuerdo con la afirmación, pasando del 32% al 26%.

En el caso de los que estaban en descuerdo con las medidas que toma el gobierno, el número se incrementó y se pasó de un 18% que estaba algo en desacuerdo a un 25%, así como de un 15% que estaba totalmente en desacuerdo, a un 26%.

Por otra parte, los números con respecto al desempeño de la oposición se mantuvieron sin grandes cambios. Ante la pregunta de si está actuando de manera responsable frente a la pandemia, entre el 4 y el 6 de abril un 35% estaba totalmente de acuerdo, un 21% algo de acuerdo, un 14% algo en desacuerdo y un 21% totalmente en desacuerdo.

En la última encuesta, entre el 20 y el 22 de abril, estos números se modificaron a 32% en el caso de las personas que están totalmente de acuerdo, 21% en el caso de los que están algo de acuerdo, 14% para quienes están algo en desacuerdo y 22% para los que contestaron que están totalmente en desacuerdo.

Sentimientos y cambios de hábitos desde la llegada del coronavirus

En este sentido son más las personas que dicen sentirse angustiados, aburridos o tristes, en este caso en comparación con el segundo informe realizado  entre el 12 y el 14 de abril.

En este caso un 40% había asegurado que estaba comiendo más de lo normal, mientras que ahora ese porcentaje subió a 43%. Algo similar ocurre con aquellos que se sienten ansiosos: mientras que entre el 12 y el 14 de abril 40% había indicado sentirse así, entre el 20 y 22 fue un 44%.

Un aspecto que se puede destacar es que varios de los consultados aseguraron que tienen problemas para dormir. Actualmente ese porcentaje de personas es del 33% mientras que en el primer relevamiento fue de 26%. También son más las personas que se sienten tristes ya que en el último informe un 33% indicó que tiene dificultades para dormir mientras que en el primero ese porcentaje era de 26%.

Actualmente un 22% indicó que se enoja fácilmente o que está irritable, mientas que antes había sido un 17%. También ahora un 16% indicó que está deprimido mientras que en el primer informe un 13% había dicho sentirse así.

Finalmente también aumentó la cantidad de personas que aseguraron que consumen más alcohol u otras sustancias. En este caso entre el 12 y el 14 de abril un 6% había asegurado que lo hacía mientras que ahora un 9% respondió afirmativamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad