ELECCIONES 2019

Encuesta pone al Frente Amplio 4 puntos abajo del Partido Nacional

El Partido Nacional lidera el escenario ubicándose cuatro puntos arriba del partido de gobierno, según Equipos Consultores.

Votación. Durante la zafra electoral, las consultores redistribuyen o incrementan su plantilla de encuestadores.
Voto. Foto: Archivo El País.

La medición fue realizada antes de conocerse los resultados de la elección interna, pero sirve para orientar cómo se viene perfilando el electorado de cara a la elección nacional de octubre.

Según una encuesta de Equipos Consultores divulgada en la noche de ayer en el informativo de canal 10 Subrayado el Partido Nacional lidera el escenario ubicándose cuatro puntos arriba del partido de gobierno, el Frente Amplio.

De acuerdo al estudio de opinión pública el Partido Nacional tiene 33% de intención de voto, mientras que el oficialismo está en 29%.

El Partido Colorado aparece en tercer lugar con 12%, y cuarto se ubica el debutante partido Cabildo Abierto, que lleva al ex comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos que reúne una intención de voto de 3%.

El Partido Independiente, la Unidad Popular y el PERI tienen 1% cada uno. Mientras que otros partidos suman 1%. Los indecisos son el 15% y quienes dicen que votarán en blanco o anulado representan el 4%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)