ELECCIÓN DEPARTAMENTAL

Encuesta de Opción: Cosse lidera en el FA y Raffo acorta distancia en intención de voto

Si las elecciones fuesen el próximo domingo, el Frente Amplio tendría un 51,7% de los votos frente a un 38,4% para la candidata de la coalición.

imm
Intendencia Municipal de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra.

El Frente Amplio ganaría la Intendencia de Montevideo con un 51,7% de los votos si las elecciones fuesen el próximo domingo. Carolina Cosse obtendría un 19,6%, Daniel Martínez 17,5% y Álvaro Villar un 14,6%, según la última encuesta de Opción Consultores divulgada este lunes en Telenoche.

Laura Raffo, la candidata de la coalición multicolor, obtendría un 38,4% del electorado. Esta nueva cifra supone un crecimiento de cinco puntos porcentuales respecto a la medición del mes pasado, según el estudio de la consultora.

La reducción de la brecha frente a los informes previos, dice Opción, “es la mayor capacidad de fidelización del electorado multicolor. Mientras en anteriores mediciones, alrededor de 3 de cada 4 votantes por Luis Lacalle Pou en el balotaje se inclinaban por Laura Raffo, hoy lo hace un 84%”.

Además, la candidata de la coalición “sigue captando un porcentaje estable y muy pequeño del electorado que votó por Daniel Martínez en el balotaje”.
Finalmente, un 5,3% votaría en blanco o anulado y un 4,7% no tiene definido un nombre.

La interna del Frente Amplio.

Esta última medición registra el mismo orden de preferencias del electorado de Montevideo que el recabado en julio. Las distancias entre los candidatos son similares y “seguimos hablando de una competencia interna muy reñida y un panorama de altísima incertidumbre”, afirma Opción.

El análisis revela que Cosse lidera esa interna con 2 y 5 puntos de ventaja sobre Martínez y Villar, respectivamente, al tiempo que aclara que las diferencias, nuevamente, están comprendidas dentro del margen de error.

Por último Opción explica que la intención de voto hacia los tres candidatos del Frente Amplio es menor a la registrada en julio. “La transferencia observada desde el FA hacia la coalición multicolor afecta a todos los candidatos del oficialismo” en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados