ELECCIONES 2019

Encuesta de Factum reflejo un "favoritismo un poco mayor" hacia el FA en elecciones

Factum realizó una encuesta de percepción para determinar de qué partido político cree la gente que será el próximo presidente. 

Internas: el domingo 30 de junio será la primera instancia. Foto: AFP
Foto: AFP

“Independientemente de sus preferencias políticas y personales ¿de qué partido cree que va a ser el próximo Presidente de la República?" fue la pregunta que la empresa Factum realizó en su última encuesta de percepción para conocer qué creen los uruguayos que pasará luego de las elecciones nacionales. 

La encuesta, que divulgó este miércoles Radio Uruguay y que se realizó entre el 15 y el 26 de marzo con 1004 personas,  muestra que un 47% cree que el Frente Amplio ganará las elecciones mientras que un 35% que piensa que será el el Partido Nacional quien esté a cargo del gobierno a partir del 2020. 

Un 3% de los encuestados respondió que el próximo gobierno será del Partido Colorado y un 1% se inclinó por el Partido de la Gente. Un 6% no opinó. 

Foto: Factum
Foto: Factum

Frente a algunos de los encuestados que no respondieron por ninguno, la encuestadora repreguntó si creían que el próximo gobierno iba a ser de izquierda o derecha. 

Bajo esta modalidad un 4% respondió opositor y un 3% de izquierda. Esto arroja que el 50% piensa que el próximo presidente será del Frente Amplio o de izquierda y que el 43% cree que será de oposición, sumando el 4% de la repregunta y los que creen que el presidente será del Partido Nacional, el Partido Colorado o el Partido de la Gente. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)