CAMPAÑA ELECTORAL

Factum: el 40% apoya la campaña Vivir sin miedo

“La amplia mayoría de los votantes del Partido Nacional, Partido Colorado y Cabildo Abierto se inclina por acompañar la iniciativa”, dice el informe.

Jorge Larrañaga presentó firmas por "Vivir sin miedo". Foto: Leonardo Mainé
Firmas por "Vivir sin miedo". Foto: Leonardo Mainé (Archivo)

Según una encuesta de Factum presentada anoche en el informativo de TNU, el 40% de los uruguayos apoyará “seguro” el plebiscito Vivir sin miedo para reformar la Constitución en aspectos vinculados a las políticas de seguridad.

Según el informe de la consultora de opinión pública, “la amplia mayoría de los votantes del Partido Nacional, Partido Colorado y Cabildo Abierto se inclina por acompañar la iniciativa” impulsada por el senador Jorge Larrañaga. En tanto, el 16% de los consultados tiene dudas de votar la reforma.

En abril de 2019, el 46% decía que lo votaría “Seguro”, y el 12% “Dudoso”; en mayo, el 44% votaría “Seguro” y el 15% “Dudoso”; en abril, quienes lo votarían “Seguro” eran el 47%, mientras que los “Dudosos” constituían el 13%; en el bimestre julio/agosto, los “Seguros” eran el 41%, y los “Dudosos” el 14%; en agosto/setiembre los “Seguros” se ubicaban en el 40% y los “Dudosos” en el 19%, y en la última medición los “Seguros” vuelven a estar en el 40%, pero los “Dudosos” bajan al 16%.

Entre los votantes del Frente Amplio, un 15% lo votará “Seguro” y un 10% “Dudoso”. De los votantes del Partido Nacional, un 61% lo votará “Seguro” y un 20% “Dudoso”.

Entre los votantes del Partido Colorado, son 52% para los “Seguros” y 19% para los “Dudosos”, y entre los votantes de Cabildo Abierto se sitúan en 67% y 17%, respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)