Publicidad

Encuesta Ceres: 7 de cada 10 parlamentarios estarían a favor de "otorgar una renta básica"

Compartir esta noticia
El elegante salón de los Pasos Perdidos cada vez es menos transitado por los legisladores. Foto: Gerardo Pérez

RADIOGRAFÍA 2020 - 2025

Mientras la adhesión a esta medida para las "familias más vulnerables" representa casi el 100% (96%) en la oposición, esta cifra desciende a 52% en el oficialismo.

Siete de cada 10 parlamentarios estarían a favor de "otorgar una renta básica y temporal a las familias más vulnerables", de acuerdo al relevamiento de Ceres, que se propuso hacer una Radiografía al Parlamento uruguayo de la actual Legislatura 2020-2025.

Mientras la adhesión a esta medida representa casi el 100% (96%) en la oposición, esta cifra desciende a 52% en el oficialismo.

Por otro lado, respecto al futuro del empleo, golpeado por la pandemia del coronavirus, el estudio muestra que el 62% de los legisladores considera que el sistema educativo no “prepara adecuadamente a nuevas generaciones para el mercado laboral”. Mientras, el 60% considera que hay planes estatales que "preparan adecuadamente a los trabajadores" para insertarse en el mercado laboral.

Ceres indica en su análisis que "se muestran consensos en cuestiones como tomar medidas referidas a los hábitos alimenticios de la población, la protección al medio ambiente, el acceso a medicamentos de alto costo y otorgar una canasta a los reclusos que recuperan su libertad".

Sin embargo, hay opiniones divergentes sobre el manejo del "corralito mutual". El 56% del arco oficialista está de acuerdo con permitir que un persona afiliada se pueda cambiar a otra institución cuando quiera, frente a un 25% de la oposición.

Radiografi?a Parlamentaria Ceres - Parte III - Abril 2021 by ElPaisUy on Scribd

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad