ELECCIONES 2019

El encuentro entre Argimón y Silva mientras desayunaban en Tacuarembó: "Todos remamos"

El candidato a vicepresidente del Partido Colorado le dijo a su par nacionalista: "No nos podemos marear por las encuestas". 

Robert Silva y Beatriz Argimón. Foto: Pablo S. Fernández.
Robert Silva y Beatriz Argimón. Foto: Pablo S. Fernández.

Blancos y colorados se proyectan en el gobierno a partir del 1 de marzo de 2020,  pero sus candidatos saben que no será una campaña fácil. Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi hablan de acuerdos entre partidos de la oposición para conformar una coalición que en un escenario de balotaje le gane al Frente Amplio.

El blanco dijo que ve en el colorado un “competidor cooperante”.

Esta mañana la candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional Beatriz Argimón se encontró en el hotel de Tacuarembó con el candidato a vicepresidente de los colorados, Robert Silva y le dijo: "Todos remamos", en un guiño por la futura coalición. 

“Venimos bien. Trabajando mucho”, le comentó el elegido por Talvi. Así fue el  breve encuentro cordial que mantuvieron ambos dirigentes sobre el inicio de esta campaña de cara a octubre mientas iban a desayunar.

“Estamos en la gira y la contragira”, dijo bromeando Silva ya que el Partido Colorado tiene a su candidato recorriendo el país en paralelo. La dirigente blanca destacó la militancia de las mujeres que ha observado en los primeros cuatro días de campaña.

“¡Hay un entusiasmo de las mujeres!”, dijo Argimón que desde el martes al viernes recorrió Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Colonia, San José, Trinidad, y Durazno.

En conversación con El País el colorado Silva destacó el crecimiento que han observado de los colorados según reflejaron las encuestas. “Venimos espectacular. No nos podemos marear por las encuestas. Pero venimos espectacular”, comentó.

Las últimas mediciones de las consultoras de opinión pública el Partido Colorado han registrado un crecimiento luego de las elecciones internas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)