PRESENTARÁN DENUNCIA PENAL

Encuentran cuatro armas en despacho de exdirector del Mides

Eduardo Méndez, exdirector de la División Logística e Infraestructura, reconoció la existencia de esas armas en una caja fuerte en su oficina y dijo que “quedaron siempre ahí, nunca se tocaron".

Mides reconoció que había beneficiarios que no estaban en situación económica para ser incluidos.
Foto: Fernando Ponzetto

Cuatro armas fueron encontradas por las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social en una oficina que usaba el exdirector de la División Logística e Infraestructura, Eduardo Méndez. Las armas estaban cargadas y dentro de una caja fuerte, según un informe presentado por el programa televisivo Santo y Seña.

Según se informó, el Mides ya inició una investigación administrativa y presentará una denuncia penal por esta situación.

El hallazgo se dio cuando las nuevas autoridades del ministerio tomaron cuenta de sus cargos, explica el informe. Raúl Quijano fue designado como nuevo director de la División Logística e Infraestructura y recibió la oficina a manos de María Delfino, directora interina ya que Eduardo Méndez se encontraba de licencia. En esa instancia Delfino le entregó a Quijano las llaves de una caja fuerte y le mostró una caja de madera en la que se encontraban las armas.

Además de las armas también se encontraron las libretas de propiedad, a nombre del Banco de Crédito. La casa central de ese banco pasó a ser sede del Mides en 2007 y también un inventario que incluía 99 armas. Cuatro de ellas eran las que Méndez tenía en la caja fuerte encontrada. Las libretas habían vencido en 2009 por lo que las armas están en situación irregular.

Méndez fue consultado por Santo y Seña y reconoció la existencia de las armas y expresó que “quedaron siempre ahí, nunca se tocaron, nunca se usaron para nada”.

Las armas fueron entregadas por parte de las nuevas autoridades del Mides al Servicio de Material y Armamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados