Publicidad

Enciso niega haber violado la laicidad en un cabildo

Compartir esta noticia
Procesión a San Cono. Foto: Fernando Ponzetto / Archivo El País.

Florida

Desde el FA se lo acusó de usar la capilla de San Cono.

La Intendencia de Florida rechazó una acusación de que violó la laicidad al organizar un cabildo abierto en una capilla del departamento. El evento se produjo en la capilla de San Cono, donde el intendente departamental Carlos Enciso presentó el "Proyecto de Puesta en Valor del entorno de la Capilla San Cono. Urbanismo. Obras. Turismo Religioso".

Además de recibir críticas políticas Enciso fue acusado de violar la laicidad en un comunicado público de la Asociación Uruguaya de Libre Pensadores.

Una nota de la comuna floridense explicó que "existe un fuerte interés departamental y nacional de promover el turismo religioso", y que "es notorio y público" el atractivo de las fiestas vinculadas a San Cono.

La idea era mejorar la zona de la capilla y en función de esa meta una comisión invitó al intendente al cabildo abierto para informar al barrio sobre el alcance de la intervención.

En un pasaje del comunicado de la Intendencia se precisa que "el señor intendente y su equipo de gobierno no realizaron allí ninguna actividad religiosa que implique violación del principio de laicidad, principio constitucionalmente protegido, como tampoco se faltó el respeto a quienes allí realizan sus cultos religiosos y profesan su fe".

El episodio había sido criticado en las última horas por el edil del Frente Amplio local Augusto López, que comentó en Twitter: "Salón de fiestas y reuniones San Cono. Voy a proponer a la Comisión que me lo preste para una tertulia con la barra. Si el intendente puede, ¿por qué un ciudadano común no? ¡Lamentable! ¿No hay otro salón?".

Y la organización de libre pensadores apuntó que "Enciso y las demás autoridades violan la laicidad del Estado, al celebrar una actividad oficial de la Intendencia en las instalaciones de una entidad religiosa en particular".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad