Publicidad

Enciso le pide a Rossi por Sarandí Grande

Compartir esta noticia
Intendente Carlos Enciso. Foto: Archivo El País
Nota a Carlos Enciso, Intendente de Florida, ND 20120802, foto Inés Guimaraens
Archivo El País

La vía para UPM

Enciso explicó al ministro Rossi que los técnicos de la comuna tienen estudios que señalan que es posible modificar ligeramente el trayecto a fin de pasarle por fuera a la ciudad sin cortarla.

El intendente de Florida Carlos Enciso le planteó al ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi la posibilidad de que el trazado definitivo de la vía férrea que utilizará UPM eluda la ciudad de Sarandí Grande, la segunda en importancia del departamento con 7.000 habitantes, a fin de no provocar un corte de la misma.

Las previsiones indican que esa ciudad floridense quedaría seccionada por la vía, algo que tanto el intendente como las fuerzas vivas del departamento tratan de evitar.

Enciso explicó al ministro Rossi que los técnicos de la comuna tienen estudios que señalan que es posible modificar ligeramente el trayecto a fin de pasarle por fuera a la ciudad sin cortarla.

“Una cosa sería un tren de pasajeros que pasa una vez por día y otra es un convoy que pasará siete veces para cada lado durante el día. Además, el hospital quedaría de un lado de la vía y las escuelas del otro”, contó el intendente a El País.

Según Enciso, el ministro Rossi se comprometió a dar una respuesta sobre el eventual cambio en el trazado de la vía férrea. El intendente espera que las noticias lleguen aproximadamente en un mes, antes de que él renuncie al cargo.

“Una vía en medio de una ciudad tendría un gran impacto sonoro y visual”, dijo, para agregar que la Dinama aún no se pronunció sobre el impacto ambiental.

Desde el raid hípico de Sarandí Grande hasta la feria de Las Piedras en Canelones, el trazado de la vía férrea para el tren de UPM generará cambios en los horarios y lugares de varias actividades que se realizan a pocos metros de la vía. Un informe del gobierno señala que también podría impactar sonoramente en una mutualista de Canelones.

Para los vecinos, el proyecto incumple varios acuerdos y seguramente afectará a los habitantes de esas ciudades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad