Publicidad

Enciso irá en la lista al Senado con Delgado

Compartir esta noticia
Carlos Enciso y Luis Lacalle Pou
Carlos Enciso y Luis Lacalle Pou.
Foto: Archivo/El País

PARTIDO NACIONAL

El sector Dale de Carlos Enciso respaldará la lista al Senado que impulsa el sector Aire Fresco, que fundara Luis Lacalle Pou.

El sector nacionalista Dale, de Carlos Enciso, resolvió respaldar la lista al Senado que impulsa el sector Aire Fresco, que fundara Luis Lacalle Pou, con la intención de “acentuar los lineamientos conceptuales” de la agrupación con la experiencia del actual intendente de Florida.

Este fin de semana hubo una reunión donde participaron representantes de quince departamentos de todo el país. La decisión adoptada “no supone solamente la comparecencia electoral inmediata, sino incluir el perfil del interior en el apoyo a Lacalle Pou”, dijo Enciso a El País.

En el encuentro se analizó positivamente la votación del sector en la interna del Partido Nacional, pero se entendió que daba como para tener su expresión propia al Senado en el partido. Por el sector Todos, además de la lista de Aire Fresco, del senador Alvaro Delgado, comparecerán la lista 71 (Herrerismo) y el Espacio 40, del senador Javier García.

Enciso dijo que el de Delgado “es el sector con más afinidad en el Partido Nacional, porque tienen “un perfil parecido”.

En la gran mayoría de los departamentos se va a analizar caso a caso la presencia en las listas de Aire Fresco. “En general habrá un armado electoral común en todo el país”, explicó.

Dale decidió convocar a los ciudadanos a respaldar en octubre a Lacalle Pou y Beatriz Argimón, la fórmula nacionalista, “recordando y reforzando que el objetivo prioritario de Dale ha sido y seguirá siendo que el Partido Nacional llegue al gobierno”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad