Publicidad

Enciso firmó para reformar la Constitución

Compartir esta noticia
Intendente Carlos Enciso. Foto: Archivo El País
Nota a Carlos Enciso, Intendente de Florida, ND 20120802, foto Inés Guimaraens
Archivo El País

MÁS SEGURIDAD

Alianza Nacional realizó ayer dos actos en el marco de su iniciativa de recolección de firmas para reformar la Constitución de la República. El lema de la campaña de los liderados por el senador Jorge Larrañaga es "Firmamos por Más Seguridad – Vivir sin Miedo".

En el acto, realizado en la Casa de Asturias, Larrañaga dijo que la reforma constitucional es "una herramienta importante. O hay reforma constitucional o no habrá cambios sustanciales en materia de seguridad".

Para el líder aliancista, en el gobierno "están inmovilizados" por la ideología al punto que el propio presidente Tabaré Vázquez anuncia comisiones para hacer en dos años lo que "no se hizo" en 13, en "un proceso alarmante de agravamiento de la violencia".

Según el parlamentario blanco, se debe luchar por trabajo, salud y educación y mayor descentralización. "Pero todos esos objetivos no se pueden alcanzar si previamente no tenemos asegurada la paz pública, el derecho fundamental a vivir sin miedo", dijo.

Acompañado por el diputado Jorge Gandini y el intendente Carlos Enciso, quien firmó la iniciativa, Larrañaga estuvo en la tarde de ayer por Florida donde lanzó su campaña. El senador destacó el gesto del intendente, que apoya a Luis Lacalle Pou, y señaló que la iniciativa atraviesa los sectores.

El líder de Todos, Luis Lacalle Pou dijo ayer que no apoyará la iniciativa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad