Publicidad

Empresas de señalización vial cuestionan llamado de la Intendencia de Montevideo

Compartir esta noticia
Desde hace más de 20 meses hay cuatro balizas alrededor de un pozo que recién ayer fue reparado. Foto: Marcelo Bonjour.
Archivo El Pais

SERVICIO DE BALIZAS

La licitación era para u201cla contratación del servicio de señalización vial con destino al servicio de operación y mantenimiento de saneamientou201d.

LaIntendencia de Montevideo rechazó un recurso de reposición interpuesto por las firmas Tecnobalizas S.R.L. y Dubarco S.A. contra una resolución por la cual se dispuso adjudicar a la empresa Teregal S.A. (Transamerican) la licitación para u201cla contratación del servicio de señalización vial con destino al servicio de operación y mantenimiento de saneamientou201d.

Tecnobalizas reclamó la falta de asignación de puntos a su favor en lo que tiene que ver con el Factor 1, que refiere a la u201cexperiencia en servicios de balizamientou201d, y el Factor 2 (u201cincorporación de nuevas tecnologíasu201d).

A su vez, expresó que se cometieron errores u201cque vician la adjudicación y refieren a que ningún artículo del pliego dispone que la tecnología requerida tenga que haber sido ya implementada en un antecedente presentado por el oferenteu201d. Asimismo, cuestionó la no aplicación del mecanismo previsto en el art. 66 del Tocaf (mejora de ofertas), entre otras consideraciones.

En tanto, Dubarco S.A. expresó agravios respecto de la forma de cómputo de los antecedentes tenidos en cuenta a la hora de la adjudicación, mientras que indica que en el pliego u201cen ningún momento se menciona que dentro de las especificaciones técnicas debería incluirse la incorporación de nuevas tecnologías para el seguimiento y control de la señalizaciónu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMM

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad