SERVICIO DE BALIZAS

Empresas de señalización vial cuestionan llamado de la Intendencia de Montevideo

La licitación era para “la contratación del servicio de señalización vial con destino al servicio de operación y mantenimiento de saneamiento”.

Desde hace más de 20 meses hay cuatro balizas alrededor de un pozo que recién ayer fue reparado. Foto: Marcelo Bonjour.
Balizas. Foto: Archivo El País

La Intendencia de Montevideo rechazó un recurso de reposición interpuesto por las firmas Tecnobalizas S.R.L. y Dubarco S.A. contra una resolución por la cual se dispuso adjudicar a la empresa Teregal S.A. (Transamerican) la licitación para “la contratación del servicio de señalización vial con destino al servicio de operación y mantenimiento de saneamiento”.

Tecnobalizas reclamó la falta de asignación de puntos a su favor en lo que tiene que ver con el Factor 1, que refiere a la “experiencia en servicios de balizamiento”, y el Factor 2 (“incorporación de nuevas tecnologías”).

A su vez, expresó que se cometieron errores “que vician la adjudicación y refieren a que ningún artículo del pliego dispone que la tecnología requerida tenga que haber sido ya implementada en un antecedente presentado por el oferente”. Asimismo, cuestionó la no aplicación del mecanismo previsto en el art. 66 del Tocaf (mejora de ofertas), entre otras consideraciones.

En tanto, Dubarco S.A. expresó agravios respecto de la forma de cómputo de los antecedentes tenidos en cuenta a la hora de la adjudicación, mientras que indica que en el pliego “en ningún momento se menciona que dentro de las especificaciones técnicas debería incluirse la incorporación de nuevas tecnologías para el seguimiento y control de la señalización”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados