Publicidad

Empresarios reclamaron al Frente Amplio que Uruguay “está caro”

Compartir esta noticia
Diego Balestra. Foto: Marcelo Bonjour.
Marcelo Bonjour

REUNIÓN

Presentaron ayer sus propuestas para el próximo gobierno.

La Confederación de Cámaras Empresariales vienen manteniendo una serie de reuniones con todos los partidos políticos, instancias en las que presentan sus propuestas para el próximo gobierno y también ensayan posibles soluciones para combatir, por ejemplo, el problema de la competitividad.

Ayer a la tarde los empresarios se reunieron con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien los recibió en la sede del partido. El presidente de la Confederación, Gerardo García Pintos, dijo tras la reunión que Miranda “demostró conocer” su documento y que en ese sentido, se planteó la preocupación por el “problema de la competitividad”, sobre todo porque “Uruguay está muy caro para vivir y producir”, señaló.

García añadió que las cámaras empresariales proponen “cambios en el funcionamiento de las empresas públicas” y buscan, entre otras cosas, “poner al Uruguay competitivo” dado que “el mundo está dificilísimo y complicado”, consideró. En esta oportunidad, los empresarios y Miranda no intercambiaron sobre la reciente intimación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a Uruguay para revisar la ley de negociación colectiva.

Entre las medidas que consideran urgente, las cámaras reclaman controlar el gasto público y proponen la formación de un ámbito de discusión entre todos los partidos políticos incluyendo a la academia, sindicatos y las propias cámaras para definitivamente plantear una reforma de la seguridad social.

El mes pasado la Confederación presentó sus propuestas para el próximo período de gobierno que abarcan desde medidas en materia tributaria, comercial, laboral y macroeconómica, hasta de integración internacional. En materia laboral, proponen reducir la plantilla de empleados públicos y no reponer los cargos estatales, así como dar cumplimiento a la legislación vigente y a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la derogación del decreto que regula las ocupaciones de los lugares de trabajo.

Sobre este último aspecto, García Pintos dijo hace un mes que “es inentendible por qué el gobierno no avanza en este tema”. 

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioElecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad