POLÉMICA POR LICITACIÓN

Empresarios critican al Ministerio del Interior por comprar 27.600 botas a China

En un comunicado, la Cámara de Industria del Calzado indica que “a días de la asunción del nuevo gobierno, la historia vuelve a repetirse” y se llevan “otra gran sorpresa”.

Ministerio del Interior. Foto: Francisco Flores
Ministerio del Interior. Foto: Francisco Flores.

La Cámara de la Industria del Calzado protestó por una licitación del Ministerio del Interior que adjudicó 27.600 botas cortas a una empresa china y 3.800 a una empresa uruguaya. En un comunicado, la gremial indica que “a días de la asunción del nuevo gobierno, la historia vuelve a repetirse” y se llevan “otra gran sorpresa”.

Allí relatan que el Ministerio del Interior informó el 10 de febrero a las empresas participantes su decisión respecto a la licitación 01/2019, “en la cual adjudica el rubro principal a una oferta china”. Se refiere a una licitación realizada el 2 de enero de 2019 con condiciones diferentes para la oferta extranjera y nacional. En aquel entonces la cámara reclamó, se anuló la licitación y en febrero se publicó un nuevo llamado donde, según la gremial, se recogían algunas observaciones pero otros cambios eran negativos y “dejaban a la industria nacional sin posibilidad”.

En abril se conocieron los resultados y las empresas uruguayas reclamaron. “Hubo un enorme silencio pero el 10 de febrero se notifica a las empresas de la decisión de mayo, donde no se dio lugar a los reclamos”, dijo a El País el vocero de la cámara, Marcelo Ballesta.

En la nota, la gremial dice que esta licitación equivale al trabajo de 100 personas durante seis meses: “Se sigue prefiriendo que los fondos nacionales vayan a sostener el trabajo asiático”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados