Publicidad

Empresa Kirma de Estonia hizo 23 ventas y 61 devoluciones, dijo diputado Olmos

Compartir esta noticia
Gustavo Olmos. Foto: Leonardo Mainé.

MINISTERIO DE TURISMO

El 10 de setiembre, Kirma comunicó por mail al Ministerio de Turismo su intención de retirar su propuesta para la venta de publicidad digital.

El diputado del Frente Amplio Gustavo Olmos señaló que la factura de la empresa Kirma por publicidad digital al Ministerio de Turismo por US$ 280.000 fue facturada con el número INV-0023 y la anulación (por medio de una nota de crédito) con el número CN-0061.

Olmos explicó a El País que esto significa que la empresa de Estonia hizo 23 ventas y 61 devoluciones. El legislador indicó que “no tiene sentido que la empresa tenga más devoluciones o notas de crédito que facturas de compra”. “Es absurdo, no tiene el menor sentido. Lo máximo que podría pasar es que tengan la misma cantidad”, dijo.

Este hecho fue alertado también en su cuenta de Twitter, donde escribió: “¡De antología!”.

Mails

El 10 de setiembre, Kirma comunicó por mail al Ministerio de Turismo su intención de retirar su propuesta para la venta de publicidad digital.

“No hemos recibido notificación de nuestra última comunicación y entendemos que, a pesar de los esfuerzos mutuos para hacer avanzar la propuesta, aún no hemos recibido el pago. Hasta el día de hoy hemos esperado un período razonable de nueve meses para recibir su pago. Sin embargo, dado que no hemos recibido consideramos cancelada la propuesta”, afirmó la compañía como justificativo de acuerdo al mail al que accedió El País.

Por su parte, el ministro de Turismo Tabaré Viera dispuso que el pedido de cancelación pasara a Jurídica del ministerio “a fin de determinar el tratamiento a seguir”. La nota fue firmada el 15 de setiembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad