PARLAMENTO

Emergencia sanitaria: colorados impulsan proyecto de ley para regular teletrabajo

Se busca instalar un marco legal que garantice los derechos y las obligaciones tanto de los teletrabajadores como de los empleadores.

Mujer computadora teletrabajo
Foto: Pixabay

El Partido Colorado presentará hoy lunes un proyecto de ley que busca regular el teletrabajo. El mismo es impulsado por la senadora Carmen Sanguinetti, del sector Ciudadanos, quien teletrabaja desde hace 12 años para distintas empresas y organizaciones.

En medio de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, de acuerdo a lo que indicó Ciudadanos en un comunicado, dicho proyecto tiene como objetivo "acompañar la realidad actual del país, brindando las condiciones y el marco regulatorio a una modalidad de trabajo que ya está instaurada en diversos sectores".

Se busca instalar un marco legal que garantice los derechos y las obligaciones tanto de los teletrabajadores como de los empleadores.

El proyecto, que está compuesto por 13 artículos, define el concepto de teletrabajo y teletrabajador, su ámbito de aplicación, los detalles vinculados al contrato laboral y del lugar donde se desarrolla el teletrabajo, así como vinculado a la definición de la jornada laboral del teletrabajador. Además, el proyecto también incorpora el derecho a la desconexión

En otros países el teletrabajo ya está regulado. Argentina, Colombia y Chile, por ejemplo, ya legislaron sobre esta materia. Europa, por su parte, tiene un Acuerdo Marco sobre el teletrabajo.

ADEMÁS

Para aportar ideas

Ciudadanos abrió un espacio para los que quieran aportar consultas o sugerencias sobre el teletrabajo a través de la casilla web [email protected]

El proyecto de ley

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados