CRISIS EN VENEZUELA

Embajador preocupado por posibilidad de que EE.UU ordene acciones militares

Julio Chirino, embajador de Venezuela en Uruguay, se reunió hoy con el vicecanciller Ariel Bergamino.

Embajador de de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino. Foto: Pablo Fernández
El embajador mostró su preocupación a través de una carta. Foto: archivo El País.

Julio Chirino, embajador de Venezuela en Uruguay, expresó este viernes a la Cancillería uruguaya su "preocupación" por la posibilidad de que Estados Unidos tome acciones militares contra su país.

"Venimos a hacerle entrega a las autoridades de la Cancillería una nota de nuestro gobierno donde alertamos de la preocupación entre las agresiones que se ciernen sobre nuestro país. Venimos a plantear la posibilidad constante y permanente en su discurso (en referencia al de Estados Unidos) de generar acciones militares contra nuestro país", comentó. 

"Nuestro gobierno ha sido muy claro en apoyar toda instancia de diálogo. El esfuerzo del gobierno de México, de Uruguay y de otros países que se han sumado también han sumado a la búsqueda de espacios de diálogo", explicó en una rueda de prensa a la salida del encuentro con el vicecanciller Ariel Bergamino.

"En ese sentido, hemos acogido con muy buena voluntad porque la construcción de diálogo es la paz y el entendimiento", agregó.

Cuando fue consultado por el cambio de postura de Uruguay ante el conflicto -primero no mencionó la realización de elecciones en Venezuela y luego sí-, Chirino no quiso hacer declaraciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados