Publicidad

Embajador de Colombia en Uruguay renunció a su cargo tras hallazgo de laboratorio de cocaína

Compartir esta noticia
Embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, este jueves en conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli

ESTE LUNES 

A mediados de febrero se conoció que las autoridades colombianas habían hallado un laboratorio para procesar cocaína en el bosque de una casa que pertenece a la familia de Sanclemente.

Fernando Sanclemente, el embajador de Colombia en Uruguay, presentó su renuncia al presidente de ese país, Iván Duque, este lunes, de acuerdo a lo que informaron varios medios locales.

A mediados de febrero se conoció que las autoridades colombianas habían hallado un laboratorio para procesar cocaína en el bosque de una casa del municipio de Guasca, cercano a Bogotá, que pertenece a la familia de Sanclemente.

La renuncia del diplomático llega después de que el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, anunciara el fin de semana en una entrevista que estaba todo pronto para vincularlo en la investigación por el laboratorio encontrado en la propiedad de la que es dueña su familia.

“Ante las recientes declaraciones dadas por el señor fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado se hace necesario marginarme de su administración y empeñarme a fondo en la defensa cerrada de nuestro buen nombre, defensa con la cual tengo la absoluta certeza, quedará demostrada mi inocencia, transparencia y honorabilidad”, escribió Sanclemente en la carta que le envió a Duque y que hoy reproducen varios medios colombianos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad