Publicidad

El embajador Carlos Enciso salió de CTI y se recupera de COVID-19

Compartir esta noticia
Carlos Enciso, embajador de Uruguay en Argentina
Carlos Enciso, embajador de Uruguay en Argentina
Foto: Darwin Borrelli

ARGENTINA

Actualmente tanto el embajador, como el cónsul general José Luis Curbelo, se encuentran epidemiológicamente sin coronavirus.

El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, salió del área de cuidados intensivos luego de permanecer una semana internado tras contraer COVID-19.

Actualmente Enciso se encuentra recuperándose en sala común del Sanatorio Mater Dei, según lo que informaron a través de un comunicado enviado desde la representación diplomática.

Tanto el embajador, como el cónsul general José Luis Curbelo, se encuentran epidemiológicamente sin COVID-19. Ambos habían comenzado con síntomas de la enfermedad durante el fin de semana y el lunes 8 les dieron los resultados positivos de los test.

"El Embajador ya está en contacto con su familia a quién le pidió que traslade el agradecimiento a todos quienes se ocuparon y preocuparon por su salud", agregó el comunicado.

El personal de salud le había retirado el respirador la semana pasada luego de que el embajador “reaccionara favorablemente”, informó su representación diplomática.

El exintendente de Florida tiene 53 años y no tenía ninguna patología previa, según dijeron personas allegadas. El 8 de febrero la embajada informó que Enciso, el cónsul general José Luis Curbelo y el ministro José Reyes transitaban la enfermedad.

En esa misma comunicación se dijo que el embajador y Curbelo presentaban “un cuadro de fiebre que requiere atención sanitaria”. Después, el 14 de febrero, se comunicó que iba a ingresar a terapia intensiva en el Sanatorio Mater Dei. Por último, el martes pasado se informó que estaba intubado pero evolucionando bien.

Enciso fue designado en el cargo en julio del año pasado tras recibir las cartas credenciales y el pabellón nacional de manos del presidente Luis Lacalle Pou, en una ceremonia en el Palacio Estévez.

Luego de la designación, Enciso contó que el mandatario le remarcó que se debía trabajar en “la mejora de muchos aspectos que tienen que ver con la integración económica, y en la importancia de la hidrovía”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos Encisocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad