Publicidad

Embajador de Argentina: de forma progresiva "se van a ir habilitando los pasos terrestres"

Compartir esta noticia
Alberto Iribarne, embajador de Argentina en Uruguay. Foto: Pablo S. Fernández.

ALBERTO IRIBARNE

Con respecto a la temporada turística, el embajador consideró que como "la apertura va a ser desde los dos países", entonces "va a haber un tránsito fluido de compatriotas de una y otra orilla".

El embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne, aseguró que hay "un plan paulatino" para habilitar la apertura de fronteras tanto con Uruguay como con el resto de los países. "Va a ser progresivo, se van a ir habilitando los pasos terrestres", indicó el diplomático.

Iribarne recordó que ese proceso ya comenzó y que desde el 1° de octubre se permite el ingreso de ciudadanos de países limítrofes que lleguen por vías fluviales o aéreas. Además recordó que para el 1° de noviembre está programada la apertura de fronteras para todos los extranjeros.

Con respecto a la temporada turística, el embajador consideró que "después de tanto tiempo de restricciones" y considerando que la apertura va a ser desde los dos países "va a haber un tránsito fluido de compatriotas de una y otra orilla". 

Por otra parte, el diplomático fue consultado al respecto del posible TLC entre Uruguay y China. Sobre esto, Iribarne consideró que "es un tema más" y aseguró que ambos países tienen "mucha agenda positiva". 

"Se han encontrado los cancilleres hace un par de días atrás y se ha avanzado en un tema muy importante de infraestructura que es la construcción de un puente Bella Unión - Monte Caseros, que además va a servir para integrar a Brasil, en la medida en que es un punto tripartito", expresó. 

Con respecto al tratado, Iribarne indicó que se aguardará a que haya novedades y a que Uruguay comunique en la medida que se den avances en ese sentido. "Luego se discutirá en el seno del Mercosur", dijo.

Consultado sobre si las negociaciones en el mundo deberían hacerse en bloque o no, el embajador respondió: "Yo entiendo que sí, siempre es más ventajoso hacerlo en conjunto que individualmente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad