Publicidad

Elogios del presidente del PIT al gobierno

Compartir esta noticia
Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt. Foto: Ariel Colmegna.

“Defender los logros”

El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, hizo un balance de lo sucedido durante 2018 y definió algunas líneas de perspectivas para el año que recién comienza, en una entrevista concedida al portal de la central.

En ese marco, sostuvo que al cierre del 2018 se pudo comprobar que por decimocuarto año consecutivo se registra un sostenido crecimiento salarial.

Consultado Pereira sobre cómo se encuentra el movimiento sindical para el año electoral subrayó que "hay muchos análisis que tienden a señalar que durante estos últimos años no ha pasado nada". "A estos análisis facilistas no me subo ni por un momento". Queda mucho por hacer, pero decir que en el Uruguay no pasó nada es algo absurdo", sostuvo.

"Si aún quedan personas por debajo de la línea de pobreza y muy pocos por debajo de la indigencia, o quienes no acceden al patrimonio social para adquirir los conocimientos adecuados, no se puede decir que todo está bien, sería absurdo". Y agregó: "podemos decir, desde el punto de vista de las relaciones laborales, que el cambio fue revolucionario".

Y también sostuvo Pereira que "si pensamos en el Uruguay del 2002 y vemos el 2018, son dos países distintos". Vivimos en un país muy diferente y lo vamos a defender ante cualquier gobierno", advirtió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pit-CntFernando Pereiranoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad