Publicidad

Elgue anunció prohibición del uso de celulares en las guardias militares

Compartir esta noticia
Smartphones. Rusia será la Copa de las apps, Brasil fue la de las redes sociales. Foto: Pixabay.

FUERZAS ARMADAS

El ministro de Defensa dijo que es "contradictorio estar de guardia y, al mismo tiempo, estar con la cabeza baja chateando, navegando en el celular".

El subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Rivera Elgue, anunció que prohibirán el uso de teléfonos celulares en las guardias militares.

"He ordenado a los comandantes que dispongan la prohibición del uso de celulares en las guardias, porque es incompatible, es contradictorio estar de guardia y, al mismo tiempo, estar con la cabeza baja chateando, navegando en el celular", dijo Elgue en comisión de Defensa.

"Es un enorme peligro, en primer lugar, para la persona, y también para la unidad o el bien que custodia. El celular tiene que quedar en el cuarto de guardia y, el momento de descanso puede ser utilizado para alimentarse, distraerse o navegar en celular. Pero mientras está de guardia debe estar atento, por el bien de quien está de guardia y por la misión que está cumpliendo", agregó.

La medida se da luego del triple crimen de los infantes de marina. El gobierno definió iniciar una investigación administrativa que la llevaran adelante profesionales de Fiscalía y el jefe de jurídica del Ministerio de Defensa debido a irregularidades en los procedimientos y comunicaciones vinculados al asesinato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad